Feletti confirmó que "entró en funcionamiento" el Fondo Estabilizador del Trigo

El Secretario de Comercio Interior de la Nación anunció "el primer desembolso" de un mecanismo que subsidia el precio de la tonelada de trigo que compran los molinos argentinos.

     Comentarios
     Comentarios

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, confirmó la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino. Con esta herramienta, el Gobierno busca garantizar a nuestras familias la estabilidad de los precios del pan y de todos los derivados de ese cereal.

"Con el primer desembolso pusimos en marcha este mecanismo, que subsidia el precio de la tonelada de trigo que compran los molinos argentinos. Así, aseguramos que los productos realizados con harina de trigo se comercialicen a un precio acordado por el Estado Nacional", señaló el funcionario.

Cabe recordar que la semana pasada las cámaras molineras plantearon la voluntad de participar del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, si se reconocen algunas particularidades productivas del sector y una mejora en el precio final de la bolsa de harina industrial, en función de la volatilidad que ha adquirido el mercado mundial de trigo luego de la reciente retirada de la República de la India. Además, se plantearon las dificultades que genera la presión de exportadores locales en la compra de trigo destinado al mercado interno.

Comentarios