Feletti insiste con la suba de retenciones y los ruralistas hablan de "ilegalidad" e "impericia"

Dirigentes de la Mesa de Enlace salieron al cruce del secretario de Comercio de Interior, que quiere llevar los DEX de trigo al 25%.

     Comentarios
     Comentarios

Una vez más, las retenciones vuelven a la agenda política. La semana pasada en “A Todo Trigo” el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que no se concretaría la suba de los Derechos de Exportación, pero ahora trascendió que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sigue con la idea fija.

Según se conoció, el funcionario busca llevar las retenciones de trigo de 12 al 25%, las de maíz del 12 al 20% y girasol de 7 al 15%. Sin dudas, todo ocurre en medio de una interna feroz que mantiene enfrentados a quienes responden a Cristina Fernández de Kirchner y al presidente, Alberto Fernández.

En este escenario, la Mesa de Enlace salió al cruce rápidamente para manifestar su rechazo a una posible suba de los DEX. “Feletti tiene que entender que las retenciones son inconstitucionales e ilegales y que la manera de ir solucionando los problemas de Argentina, es con medidas que favorezcan la producción y la creación de puestos de trabajo”, aseguró el presidente de Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. Y agregó: “deben dejar de apuntarle al sector agropecuario y tener una mirada recaudatoria para un estado ineficiente”.

Otro de los dirigentes que le apuntó al funcionario fue el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto. En sus redes sociales, el mendocino expresó: “que [Feletti] insista con el despropósito que sugiere su idea de aumentar retenciones no hace más que confirmar que no entiende cómo funciona la economía. Los productores ya no toleramos ideas confiscatorias y medidas fiscalistas. ¿Hasta cuándo tanta impericia y necedad?”, manifestó.

Por eso, invitó al funcionario a recorrer un campo, “a palpar nuestras economías regionales y a codearse con los productores, que vea cómo trabajan la tierra con las manos con callos y la incertidumbre de perderlo todo”.

Comentarios