Fernet Branca: dictaminaron conciliación obligatoria en el conflicto

El Ministerio de Trabajo de la Nación así lo dictó para el problema de los empleados de la fábrica quiénes habían frenado actividad

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria en el conflicto que protagonizaron los empleados de la fábrica de Fernet Branca, quienes habían frenado actividades en reclamo de aumentos salariales y mejoras en la línea de producción. 

Según publicó el sitio web Cadena 3, el delegado, José Vera, afirmó que volverán a la planta a trabajar. "Vamos a volver a trabajar con anomalías que el Ministerio ha detectado", dijo. Y agregó: "Se van a dejar de usar herramientas de mano donde seguramente la producción se vea afectada". 

En este sentido, aseguró que "el desabastecimiento de fernet sigue siendo inminente". El grupo de trabajadores realizó protestas durante dos días en la puerta de la planta ubicada en Tortuguitas. 

Entre los reclamos, se encuentra un aumento salarial del 35 por ciento, vouchers semestrales para mercadería y el pase a planta de compañeros que fueron contratados por la agencia hace más de un año, explicó Vera. 

Acusaron, además, que la empresa Branca “incrementó sus ventas durante la pandemia y que tiene pronosticado un incremento de ventas en los meses venideros, por lo cual no existe excusa para que tomen los reclamos que hacemos”.

Comentarios