Fijan las fechas de inscripción para el pago de los salarios de marzo con el Repro II

Para los salarios de febrero, la AFIP registró la inscripción de 554.000 trabajadores y un total de 15.000 empresas

     Comentarios
     Comentarios

La semana próxima se habilitará la inscripción al Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para los sueldos de marzo, según lo estableció el Gobierno a través de la resolución 141/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Se fijó que el período de inscripción será entre los días 22 y 27 de marzo, por lo que a partir del lunes las empresas podrán iniciar el trámite para la nueva ronda del programa. Cabe recordar que para los salarios de febrero, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) registró la inscripción de 554.000 trabajadores y un total de 15.000 empresas.

El Repro II es una herramienta diseñada por el Gobierno nacional para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas, y la asistencia a las empresas consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores a cuenta de sus correspondientes remuneraciones.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades. Para los encuadrados en actividades no críticas es de $9.000, críticas de $12.000, y para el sector salud de $18.000, por trabajador.

Se tomará a febrero 2021 como el mes para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia, comparándolo con la facturación de febrero 2020.

Comentarios