Finde largo cargado de actividades: qué nivel de ocupación hotelera tendrá Rosario

La multiplicidad de propuestas que se desarrollarán este fin de semana en la ciudad generó movimiento en el turismo 

     Comentarios
     Comentarios

Este fin de semana Rosario tiene una gran variedad de propuestas y eventos que la convirtieron nuevamente en una de las ciudades más elegidas para una escapada de la rutina.

Según un relevamiento realizado por el Ente Turístico Rosario, los hoteles, aparts y alojamientos turísticos tuvieron reservas casi completas desde el miércoles previo.

La ciudad retomó una gran cantidad de agenda de eventos que potencian la ocupación plena durante este fin de semana, entre ellos el regreso de dos clásicos que congregan multitudes como Semana Gastronómica Rosario y Crack Bang Boom, congresos, eventos deportivos, en diferentes puntos de la ciudad.

El regreso de Semana Gastronómica Rosario que vuelve a su formato presencial del 12 al 20 de agosto, fue uno de los incentivos para muchas personas que eligieron la ciudad para disfrutar de los sabores locales. El evento gastronómico tendrá promociones en restaurantes, bares, bodegones, pizzerías y cafeterías a las que se le suman actividades y excursiones.

Otro de los grandes eventos que llenará de colores la ciudad es Crack Bang Boom, la Convención Internacional de Historietas que se realiza desde el 2010. Este encuentro de gran relevancia para el mundo del cómic y la cultura será del 11 al 14 de agosto y habrá charlas, muestras, proyecciones, conferencias y mesas con invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y editoriales, y el esperado Desfile de Cosplay que se llevará a cabo el domingo 14, que atrae a familias enteras por su despliegue y colorido.

Entre el 10 y el 12  la ciudad fue sede del 30º Congreso de Aapresid, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, una Organización no Gubernamental sin fines de lucro, integrada por una red de productores agropecuarios.

El 11 y 12 de agosto se realiza el Congreso Nacional Translesbofeminista en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, un evento para interpelar y hacer reflexionar a la academía androcéntrica desde un translesbofeminismo popular.

En cuanto a deportes, hay variadas propuestas entre las que se destacan los días 13 y 14 el Encuentro Nacional de Minibasquetbol y del 13 al 15 el 85º Campeonato Abierto Ciudad de Rosario 2022. Además, del viernes 12 al domingo 14, en la pileta del Country del Club Provincial se juega el Campeonato República de Polo Acuático de la categoría sub 15, correspondiente a la temporada de invierno.

Todos estos eventos, actividades y los clásicos atractivos de siempre, hicieron que Rosario tenga ocupación plena este fin de semana largo, gracias a la llegada de turistas desde diferentes provincias y también desde ciudades de la región. 

Comentarios