Firma agro anunció inversión de u$s 9 M para levantar una nueva planta en Santa Fe

La empresa invertirá la suma en la construcción de una nave para la prestación de procesos industriales, la cual dará a empleo a unas 100 personas. Los detalles

     Comentarios
     Comentarios

El Grupo Crucianelli anunció una nueva inversión de u$s 9 millones destinada a lo que será la construcción de la segunda planta de Metallo, la empresa subsidiaria del grupo dedicada a la prestación de servicios industriales de corte y plegado de chapa, soldado y otras prestaciones.

La primera nave de Metallo acaba de ser inaugurada en el complejo fabril que el Grupo posee en la localidad santafesina de Armstrong. Cuenta con 2400 m2 de superficie. Además ocupa a 40 personas, con una capacidad de producción de 350 toneladas mensuales. 

Tal como adelantó el portal Maquinac, la nueva inversión para la segunda planta elevará la la capacidad de procesamiento de Metallo a 1.000 toneladas mensuales de chapa y contará con 6.000 m2 y dará empleo a 100 personas

El objetivo es que la compañía se convierta en 2025 en líder en Argentina en la provisión de procesos industriales. Esta meta se alinea con la comunicada por Crucianelli en mayo del 2020, cuando anunció el desembolso de u$s 10,8 M en un plan estratégico de posicionarse, de cara al año 2030, dentro de las cinco principales empresas fabricante de sembradoras a nivel mundial. 

Los detalles

La segunda planta de Metallo, añadirá el sector de pintura y tendrá la capacidad suficiente para abastecer de servicios y piezas a clientes de diferentes sectores productivos.

Además, implicará la ampliación y conformación de la denominada Ciudad Industrial Nazareno Crucianelli, un megacomnplejo fabril que tiene como base la fábrica de sembradoras y que se viene expandiendo con nuevas oficinas administrativas y comerciales, el sector de logística, una sección para actividades de capacitación e instalaciones para el personal (nuevo comedor, los vestuarios y los sanitarios).

Para el desarrollo de los emprendimientos, Crucianelli dispone de un predio de 30 hectáreas que le permite proyectar las obras de sus planes de expansión hacia el objetivo de internacionalización que tiene como plazo definido el año 2030.

Comentarios