Firma santafesina y pionera en insumos de pinturería celebra 90 años en el mercado

La industria lleva cuatro generaciones a cuestas y continúa apostando al futuro, fabricando desde una moderna planta de más de 8 mil m2 en la ciudad de Pérez

     Comentarios
     Comentarios

Con más de 90 años de trayectoria en el rubro, la firma santafesina Rosarpín, oriunda de la ciudad de Rosario, celebra sus 90 años en el mercado. Sus productos son fabricados en su totalidad su nuestra planta ubicada en el Parque Industrial de Pérez, con más de 8.000 metros cuadrados dedicados a la producción de pinceles, pinceletas, rodillos, y accesorios en general para pintar.

"Un orgullo para la familia Rosarpin, para la ciudad que la vio nacer, para la provincia, para el país, que una industria perdure por tanto tiempo alcanzando ya las 4 generaciones. La inmigración en Argentina fue el inicio de distintos desafíos en oficios, emprendimientos, desarrollo de proyectos industriales. Y un compromiso con la tierra que cobijó a tanta gente con sueños y esperanzas de una vida mejor", señalaron desde la empresa.

Se trata de la primera empresa del mercado en Argentina y los precursores en haber instalado la cerda blanca, importada de China. Este hecho nos ha permitido imponernos con la innovación de un pincel de excelente calidad, desplazando así el uso de la antigua brocha y optimizando el trabajo con mayor precisión.

Historia

Fue al comienzo en 1928 cuando llega a este país y en particular a Rosario, Jacobo Szwom, desde Polonia, escapando de lo que ya se manifestaba cómo una persecución inminente a su colectividad de pertenencia, el nazismo y la segunda guerra mundial. 

Recorrió un largo camino desde sus comienzos artesanales hasta llegar a crear en 1932 un gran establecimiento de fabricación de pinceles, rodillos y herramientas para pintar con la marca Rosapín en homenaje a la ciudad que abrió sus puertas, le permitió trabajar, consolidar una familia, crecer económicamente y triunfar cómo empresario.

Trayectoria

Hoy Rosarpín es una empresa familiar ubicada como la primera en su rubro, abasteciendo a todo su país y países vecinos de Mercosur, con amplías líneas de productos profesionales cubriendo todas las necesidades del mercado, distribuyendo en cada lugar la misma calidad.

Actualmente gracias a la experiencia y el objetivo de cumplir muchos años más, continúa creciendo y apostando al presente y el futuro desde una moderna planta de más de 8000 m2, instalada en la ciudad de Pérez, provincia de Santa Fe.

Como industria pionera en el país, siempre estuvo vigente y lo seguirá estando gracias a sus representantes en cada provincia, en cada región. A sus empleados y colaboradores. Y en especial a sus clientes que lo siguen eligiendo y sin quienes 90 años no hubieran sido posibles.

Comentarios