Firmas alimenticias de la región marcaron presencia en las Ferias de Milán

Una importante delegación de empresarios participó de las ferias comerciales, abriendo nuevamente las negociaciones presenciales en la pospandemia

     Comentarios
     Comentarios

Con sede en la ciudad de Rosario, la Cámara, coordinadora de la región Mercosur y Chile, brindó la posibilidad de viajar a 18 empresarios a las Ferias de Milán que se llevaron a cabo del 22 al 26 de octubre. De esta forma, se impulsaron nuevamente las negociaciones comerciales presenciales en la pospandemia.

Las ferias fueron Tuttofood, que abarca todos los sectores relacionados con alimentos y bebidas: pastas, carnes, pescados, vinos, alimentos congelados, aceites, para señalar los principales; y La feria Host, focalizada en la cadena productiva (insumos, maquinarías, productos) de los sectores de cafetería, panadería, heladería, restauración profesional, pastelería y panadería.

De gran relevancia en el comercio internacional, de ambos encuentros participaron un total de más de 150.000 operadores y más de 2.700 empresas. Como parte de las actividades de la Cámara Italiana de Comercio de Rosario, una importante delegación partió en una misión comercial hacia las ferias.

La institución, que cuenta con el aval del Ministerio de Desarrollo Italiano, fue la encargada de coordinar una delegación de 6 empresas argentinas que participaron de la Feria Host, y otra de de 12 empresas de todo Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Uruguay) que participaron de la Tuttofood.

Algunas de las empresas  participantes de nuestra región fueron: Confiteria Nuria, La Fazenda, Cadena Dar, Olexglobal, Fermabras, Café Martinez, Suriani, Fuerte Harinas y Cusumano Distribuidora. 

La Cámara de Comercio Italiana, bajo la dirección general de Gustavo Micatrotta ha iniciado en los últimos años una partnership comercial con Fiera Milano Spa (el ente organizador de las ferias de la ciudad de Milán. El rol de la Cámara es buscar y seleccionar empresas de Argentina y de Latinoamérica que participen de las ferias como “Buyer” (compradores), coordinar y promover y acompañar en las reuniones con los expositores (italianos y europeos).

El objetivo de las empresas locales es de establecer vínculos comerciales con las empresas italianas: poder adquirir maquinarías, insumos, realizar acuerdos de joint venture, de distribución, etc.

“Consideramos estos números un gran logro, teniendo en cuenta las restricciones para viajar” afirman desde la cámara y agregaron que “para coordinar con las empresas de los otros países nos estuvimos apoyando con las Cámaras Italianas que operan ahí, coordinando con ellos el trabajo de búsqueda y selección de los buyers, es una ventaja poder trabajar en un sistema de Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior que dependemos todas del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia”.:

La Próxima feria está prevista para febrero 2022, orientada al turismo, la cámara seleccionará agencias de viaje y operadores mayoristas de turismo para que participen de la feria BIT (https://bit.fieramilano.it/), uno de los principales eventos relacionados con el turismo mundial.  

Comentarios