Flybondi anunció que suspende sus operaciones en Rosario

Al menos temporalmente, no estarán disponibles las conexiones con Puerto Iguazú y Salta. La razón es la "falta de definición de la política aeronáutica"

     Comentarios
     Comentarios

Flybondi dio de baja, al menos temporalmente, sus operaciones en Rosario. El motivo que esgrimió la empresa es “la falta de definiciones operacionales y comerciales por parte de los organismos que regulan la actividad aérea en el país, las cuales resultan esenciales para la planificación y organización de una aerolínea”. Esto afecta las únicas dos conexiones que hasta ahora tenía disponibles, que unían a la ciudad con Puerto Iguazú y Salta respectivamente.

“Asimismo, dada la importancia que ha tenido esta plaza para el desarrollo de vuelos low cost en Argentina, Flybondi no descarta la posibilidad de que en el mediano o largo plazo, y ante la recuperación de la industria aérea y del turismo, se analice una posible reactivación de este destino”, aclaró la empresa en un comunicado.

Con respecto a los pasajeros que hayan adquirido tickets para volar hacia y/o desde Rosario, la aerolínea les dará la posibilidad de cambiar su vuelo saliendo desde Buenos Aires sin pagar ninguna diferencia de tarifa, tasas e impuestos ni penalidad. También se les ofrecerá obtener un voucher con el total de crédito abonado con validez de nuevas compras para cualquier destino y de manera transferible. Aquellos que prefieran el reembolso deberán enviar un mail a devoluciones@flybondi.com.

Cabe recordar que Flybondi ya había dado de baja la conexión Rosario – Tucumán, y quedó muy golpeada luego de que el gobernador Omar Perotti diera de baja el “Programa General de Fomento al Transporte Aeronáutico”, por el cual en 2019 se había aportado a la aerolínea $4 millones.

Comentarios