Fondo de inversión internacional compró el 65% de una aceleradora digital rosarina

Se trata de una aceleradora digital con base en Rosario y dedicada a proveer desarrollos de software a nivel internacional. Los detalles de la operación

     Comentarios
     Comentarios

El fondo de inversión Advent International llegó a un acuerdo con la mexicana Cemex para transferirle la mayoría accionaria de Neoris, una aceleradora digital de Rosario que la empresa adquirió en la Argentina años atrás y que se dedica a proveer desarrollos de software a nivel internacional.

Con sede en Boston, Massachusetts, Advent es uno de los fondos de capital privado más grandes y experimentados a nivel global. Invirtió en más de 390 compañías en 41 países, incluyendo a Sophos Solutions, a MangoPay, a la brasileña Nubank, entre otras.

La firma se enfoca en inversiones en cinco sectores clave, entre ellos servicios a empresas y servicios financieros, salud, industrial, comercio minorista, consumo y entretenimiento, y tecnología. Ahora se asociará con Cemex "para acelerar el crecimiento y el desarrollo de Neoris."

Con el apoyo de Advent, Neoris profundizará su enfoque en verticales de vanguardia y con un alto crecimiento, tales como inteligencia artificial, ciencia de datos, soluciones en la nube y automatización, entre otras. Estas verticales están alineadas con las prioridades de Cemex para su continua transformación digital.

La compañía rosarina Neoris también continuará enfocándose en industrias estratégicas, como servicios financieros, telecomunicaciones, medios de comunicación, manufactura, retail y bienes de consumo, entre otras.

"Estamos muy emocionados de convertirnos en accionistas de Neoris. El sector tecnológico crece rápidamente y vemos tendencias favorables para que esto continúe en el futuro, ya que empresas de todos los tamaños siguen el camino hacia la transformación digital. Nos entusiasma formar parte de una empresa líder en el sector como Neoris", afirmó Juan Pablo Zucchini, Managing Partner de Advent.

Nacida originalmente en Rosario, Santa Fe, como Amtec, esta compañía fue una de las primeras en desarrollar proyectos de software y tecnología desde la Argentina para el mundo. Años después, una vez consolidada esa experiencia, Cemex la adquirió de los socios inversores originales y Amtec se transformó en Neoris.

La empresa ha ejecutado con éxito más de 1.200 proyectos de gran escala para más de 350 clientes. Actualmente, cuenta con más de 5.000 empleados ubicados en 14 países de América Latina, Estados Unidos y Europa, bajo un modelo de entrega nearshore.

Comentarios