Ford anunció inversiones de u$s 30.000 M para fabricar vehículos eléctricos

El fabricante estadounidense dijo que aumentará sus inversiones en electrificación a 30.000 millones de dólares hasta 2025

     Comentarios
     Comentarios

Ford anunció que aumentará sus inversiones para producir autos sin emisiones de gas contaminantes y estima que hacia 2030 el 40% de sus vehículos vendidos serán eléctricos.

El fabricante estadounidense dijo que aumentará sus inversiones en electrificación a 30.000 millones de dólares hasta 2025; elevando así los 22.000 millones que había anunciado en febrero.

"Esta es nuestra mayor oportunidad crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford inició la producción a escala del Modelo T", dijo el CEO de Ford, Jim Farley en una nota.

Ford había anunciado recientemente una versión eléctrica de su popular pick-up F-150, el vehículo más vendido en Estados Unidos. Unas 70.000 personas ya hicieron su opción de compra desde que comenzó a ofrecerse hace una semana.

La empresa ya había lanzado el Mustang Mach-E, un SUV eléctrico, y espera comercializar en los próximos meses una versión eléctrica de su camioneta Transit.

Ford decidió también emprender la fabricación de sus propias baterías eléctricas, componente esencial de esos vehículos. Recientemente anunció su intención aliarse con el grupo surcoreano SK Innovation para producir células y módulos de esas baterías en Estados Unidos.

A su vez, la compañía presentó una plataforma inteligente basada en la nube para la fabricación de autos eléctricos, que se utilizará para integrar los sistemas de distribución de energía y software. Así, dejó entrever que podría producir una versión 'verde' de la Ranger, el vehículo que produce en la Argentina, ya que la tecnología servirá para pick-ups medianas.

La plataforma Blue Oval Intelligence permitirá ampliar la gama de vehículos eléctricos que Ford ya ofrece, como el Mustang Mach-E, que representa el 70% de las ventas del segmento, y la F-150 Lightning, que ya recibió 70.000 reservas desde que se presentó hace apenas unos días. La nueva tecnología se aplicará también al E-Transit, un vehículo comercial eléctrico que saldrá a la ruta en los Estados Unidos a fin de año.

En un mundo enfrentado a los desafíos del cambio climático, numerosos fabricantes apuntan ahora hacia la electrificación para reducir las emisiones contaminantes.

General Motors, principal competidor de Ford, se comprometió en enero a dejar de fabricar vehículos contaminantes hacia 2035.

Comentarios