Fútbol y campo: Bangladesh sorprende al mundo con su fanatismo por Argentina

En época mundialista, ese país mostró su pasión por la celeste y blanca, pero no solo por la "Scaloneta". ¿Qué productos se exportan hacia ese destino?

     Comentarios
     Comentarios

Durante los últimos días, la fiebre mundialista dejó una postal global única, que precisamente no se registró en Qatar. En Bangladesh, sus habitantes han demostrado devoción por la selección argentina que este viernes enfrentará a los Países Bajos por los cuartos de final del máximo torneo.

El cariño se remonta al Mundial de México 1986 y la hazaña de Diego Armando Maradona ante Inglaterra. Décadas después, el fanatismo continúa vigente y los habitantes del país alientan a la selección como si fuera la suya propia.

Pero, además del fútbol, hay otra relación que une al ignoto país y Argentina. En este caso, la relación viene de la mano del agro, teniendo en cuenta la capacidad exportadora que ostenta la agroindustria argentina, con llegada a prácticamente todo el Planeta.

En el caso de Bangladesh, este año Argentina ya exportó productos agroindustriales por más de u$s 634 millones. Entre la mercadería que se comercializa pueden mencionarse aceite y harina de soja, leche, trigo y algodón.

Comentarios