Gabinete de Massa: quiénes son los nombres que van a acompañar al nuevo ministro

Entre lunes y martes de la semana que viene se comunicará el equipo que acompañará al nuevo ministro. Sigue Miguel Pesce en el Banco Central

     Comentarios
     Comentarios

La confirmación del equipo que acompañará a Sergio Massa en su nuevo rol de superministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo será a comienzos de la semana que viene. La principal incógnita radica en quién quedará en la Secretaría de Política Económica, que hace las veces de viceministro.

En la Secretaría de Finanzas, suenan Lisandro Cleri, actual FGS, o que permanezca Eduardo Setti, que Batakis había designado el 11 de julio a ese cargo. Ninguno de los funcionarios había sido contactado en el día de la fecha.

A Agricultura podría llegar Gabriel Delgado, un economista especializado en sector agropecuario que hasta ahora se desempeñó como Representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (ICA) en Brasil y que tuvo su paso también por el INTA. 

En la Secretaría de Energía, que nuclea a gran parte de los funcionarios cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, aseguraban que no habrá cambios “por ahora”. Sin embargo, el ministro de Economía tiene allí una silla en la subsecretaría de Planeamiento Energético, que tanto en la gestión de Martín Guzmán y como en la de Silvina Batakis, fue la encargada de implementar la segmentación tarifaria. También seguirá Sergio Chodos como representante ante el FMI, le confirmó alguien cercano al funcionario a Ambito. 

Uno de los hombres de mayor confianza de Massa en materia económica, Guillermo Michel, seguirá por ahora en Aduana. El contador viene trabajando en una puntillosa auditoría del comercio exterior, con el objetivo de detectar maniobras fraudulentas de sobrefacturación de importaciones y subfacturación de exportaciones, una práctica que deteriora la balanza comercial en un contexto en el que los dólares son escasos.

La conducción del Banco Central, seguirá a cargo de Miguel Ángel Pesce.  Hay que contar que en el directorio del BCRA ya hay una silla ocupada por un economista que pasó por la escuela de Gobierno del Frente Renovador, el joven Pablo Carreras Mayer, que acaba de asumir y que provenía también del equipo de Cleri en el FGS.

Comentarios