Gasoil y biodiesel: empresas santafesinas destacan la suba del corte pensando en la matriz energética

Desde CASFER, celebraron la decisión del Gobierno y revelaron las ventajas de adoptar combustibles 100% reovables y de origen nacional

     Comentarios
     Comentarios

La Cámara Santafesina de Energías Renovables (CASFER) celebró la decisión del Gobierno nacional de incrementar el porcentaje de mezcla obligatoria de biodiesel con gas oil para el uso automotor.

"Esta medida permite no sólo paliar situaciones coyunturales, como la actual escasez de gas oil, sino también contribuir a la diversificación de la matriz energética a partir de combustibles 100% renovables y de origen nacional", indicaron desde la entidad. 

En ese sentido, remarcaron que la medida también tendrá un impacto positivo en el desarrollo de las economías regionales, agregando valor en origen, sustituyendo importaciones, y preservando el ambiente y la salud pública.

"La industria de los biocombustibles está pensada para una Argentina de hoy y futura, donde la producción y su utilización constituyan las bases de un país sostenible y sustentable, asegurando el abastecimiento energético con menor concentración económica y mayor independencia a factores externos", indicaron. 

 

Una empresa que apuesta

La empresa Albardón Bío, cuya sede se encuentra ubicada en la localidad de Puerto General San Martín, en pleno cordón industrial santafesino, concretará una inversión de US$ 15 millones. Así lo confirmó a Ecos365 su titular, Federico Pucciarello, después de una presentación que realizó sobre sustentabilidad organizado por Moverse en La Fluvial. 

Comentarios