General Motors apunta a un futuro con autos eléctricos para el 2025

El fabricante de automóviles más grande de América del Norte se está marcando el objetivo de vender 1 millón de vehículos eléctricos al año

     Comentarios
     Comentarios

General Motors quiere ser el mayor vendedor de vehículos eléctricos en América del Norte y, hasta ahora, está quemando mucho dinero para llegar allí. Pero para 2025, la quema de efectivo cesará oficialmente, ya que la compañía proyecta que su programa de vehículos eléctricos será "sólidamente rentable" para entonces.

La compañía, que es el fabricante de automóviles más grande de América del Norte, describió el plan para lograr este objetivo a los inversores en un evento llamativo en Manhattan el jueves. GM dijo que venderá 1 millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025 y, para ilustrar este punto, exhibió una variedad de modelos eléctricos, incluido el impresionante Cadillac Celestiq fastback de $ 300,000 que se presentó por primera vez el mes pasado.

Vender 1 millón de vehículos eléctricos al año no será una tarea fácil, incluso para el fabricante de automóviles más grande del país: Tesla tardó más de una década en alcanzar ese objetivo. Pero los ejecutivos sienten que tienen un plan sólido, que incluye la construcción de al menos cinco fábricas de baterías en América del Norte, asegurar las materias primas para el ensamblaje de baterías y crear nuevas oportunidades minoristas digitales para aumentar la demanda de los clientes.

“Podemos ver personas que desean vehículos eléctricos, incluso más de lo que dicen algunos de los expertos de la industria para 2025”, dijo Mark Reuss, presidente de GM, en una entrevista con The Verge . “Creo que va a ser superior al 17 por ciento. Creo que será un poco más alto. Y la gente quiere vehículos eléctricos en todos los segmentos. Entonces, vamos a tomarnos nuestro tiempo y hacerlo bien”.

En su informe de ganancias más reciente, GM dijo que está en camino de vender 44,000 Chevy Bolt EV y EUV , con pérdidas, en los EE. UU. para fin de año. El Bolt es el modelo enchufable de menor precio de la compañía y el único que actualmente se vende en grandes volúmenes y sin rentabilidad. Los otros modelos eléctricos de batería de GM, el GMC Hummer EV y el Cadillac Lyriq, todavía están aumentando lentamente la producción. Y el próximo año, Chevy Silverado EV y Chevy Blazer EV se unirán a la alineación.

GM quiere vender más vehículos eléctricos porque lo necesita; la compañía tiene una fecha límite para lograr la neutralidad de carbono para 2040. Y esta no es una medida altruista. Varios estados de EE. UU., encabezados por California, han declarado su intención de prohibir la venta de vehículos con motor de combustión interna para 2035 o más tarde.

Reuss confirmó estos planes. Para 2040, ningún concesionario Chevy, GMC o Cadillac en América del Norte venderá vehículos a gasolina. Pero, ¿qué pasa con otros países? “A nivel mundial, ya sabes, tenemos mercados que se encuentran en líneas de transición muy diferentes”, dijo. “Así que lo cerraría con eso”.

Comentarios