Globant apuesta por una aplicación que usa inteligencia artificial para enseñar inglés

La compañía invirtió 2,7 millones de dólares en ELSA dentro de una ronda de financiación por u$s15 millones

     Comentarios
     Comentarios

La compañía tecnológica Globant, uno de los cinco unicornios argentinos, invirtió 2,7 millones de dólares dentro de una ronda de financiación Serie B por 15 millones de dólares en ELSA (English Language Speech Assistant), una aplicación móvil que utiliza inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento de voz para ayudar a estudiantes a mejorar sus habilidades de habla y pronunciación en inglés.

A través de la inversión, Globant busca seguir impulsando proyectos de inteligencia artificial. Por medio de Globant Ventures, su aceleradora de startups de tecnología con alto potencial, participó de la ronda con otros inversores como VI (Vietnam Investments) Group, SIG y compañías de renombre como el fondo de IA de Google Gradient Ventures, SOSV, Monk's Hill Venture, Endeavour Catalyst, y The Edge de U2 (David Evans).

Con más de 13 millones de usuarios en todo el mundo, ELSA ayuda a aquellas personas que están aprendiendo inglés una manera fácil de mejorar sus skills, ofreciéndoles escuchar cómo pronuncian palabras para identificar errores exactos y brindar sugerencias precisas y en tiempo real. ELSA utilizará el capital de la ronda para expandir sus operaciones en América Latina y desarrollar una plataforma B-to-B escalable que permita a empresas y organizaciones educativas ofrecer sus programas de capacitación a estudiantes o empleados.

"ELSA está liderando la conversación de cómo la educación puede ser positivamente impactada por el uso de Inteligencia Artificial. Consideramos que esta iniciativa posee un gran potencial ya que ofrece más herramientas para el desarrollo de talento a nivel global" sostuvo Martín Umaran, Co-fundador de Globant. "Esperamos trabajar con su talentoso equipo de liderazgo para expandir su llegada en América Latina".

"Nos complace aprovechar el apoyo de nuestros inversores a medida que crecemos rápidamente en Asia y lanzamos nuestro producto al mercado latinoamericano a lo largo de este año", sostuvo Vu Van, cofundadora y CEO de ELSA.

"Esta inversión es un nuevo voto de confianza a nuestro equipo y a nuestra misión de ayudar a las personas, como empleados y estudiantes, a mejorar sus habilidades para hablar inglés y liberar todo su potencial en un mercado de trabajo global y remoto", agregó.

Comentarios