Google Maps ahora te ayuda a encontrar aire fresco

La nueva capa muestra una superposición del Índice de calidad del aire (AQI) directamente en la cuadrícula del mapa

     Comentarios
     Comentarios

Google Maps en iOS y Android tiene una nueva capa de calidad del aire que puede ser útil cuando planifica su próxima caminata o paseo en bicicleta en los buenos tiempos, o para planificar su escape del smog y el humo en los malos.

La nueva capa muestra una superposición del Índice de calidad del aire (AQI) directamente en la cuadrícula del mapa utilizando datos gubernamentales recopilados de agencias como la EPA en los EE. UU. para mostrar qué tan saludable es el aire en general. Mejor aún, también presenta datos recopilados de la red de sensores de PurpleAir para informar condiciones hiperlocales a nivel de calle. Al hacer clic en las lecturas de AQI repartidas por Google Maps, se proporciona más información sobre el impacto en la salud de la calidad del aire, la hora y la fuente de la última lectura, y enlaces para obtener más información.

Los sensores de relativamente bajo costo de PurpleAir miden partículas utilizando contadores de partículas láser. "Básicamente haces brillar un láser en el aire y luego las partículas en el aire reflejan la luz y el detector capta esos reflejos", explicó el fundador de PurpleAir, Adrian Dybwad, a The Verge en 2020, cuando los sensores de su empresa se convirtieron en una forma popular de rastrear el humo producido por los catastróficos incendios forestales que asolan la costa oeste. El año pasado, Google Maps agregó una capa de incendios forestales para rastrear la creciente amenaza.

Además de PurpleAir, Breezometer también está en el negocio de mapear la calidad del aire hiperlocal. Los propietarios de bicicletas eléctricas Cowboy han confiado en los datos de la compañía para evitar la contaminación en sus viajes desde principios del año pasado. Breezometer, sin embargo, utiliza modelos complejos, no sensores físicos, para lograr una resolución de datos declarada de 5 metros (alrededor de 16 pies).

Comentarios