Google autorizó anuncios sobre bitcoins y otras criptomonedas

La compañía había prohibido los anuncios relacionados con criptomonedas y Ofertas Iniciales de Monedas en el 2018, pero ahora se echó para atrás. ¿Quiénes podrán publicitar?

     Comentarios
     Comentarios

El paso 3 de agosto entró en vigencia una actualización de las políticas para servicios financieros de la plataforma de búsquedas Google, mediante la cual se permite la publicidad de productos y servicios relacionados con bitcoin y otras criptomonedas, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

Google había prohibido los anuncios relacionados con las criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) en junio de 2018. Con este nuevo permiso, las entidades de criptomonedas reguladas vuelven a comercializar sus servicios excepto las ICO.

De acuerdo a lo que señala una publicación en la página de soporte de Google, los anunciantes que ofrezcan servicios de plataformas de intercambio y carteras de criptomonedas, orientados al público de los Estados Unidos, pueden ser promocionados en la plataforma.

En el mercado de criptomonedas de los Estados Unidos se esperan los anuncios de FTX y Binance US que comenzarán su competencia para ingresar en el mercado publicitario. Sin embargo, para poder hacer publicidad en Google los interesados deben solicitarla certificación que otorga la empresa para ser admitidos como anunciantes.

Los aspirantes tienen que estar debidamente registrados en la Oficina de Control de Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés), como una empresa de servicios financieros regulada, con soporte de un Estado transmisor de dinero, o de una entidad bancaria autorizada por el gobierno federal o alguna autoridad estatal en EE. UU.

Las empresas que quieran anunciar en Google también tendrán que cumplir con los requisitos legales pertinentes, de acuerdo a la localidad donde operen, ya sea a nivel estatal o federal. Además, deben garantizar que sus anuncios y páginas de destino cumplan con todas las políticas de Google Ads (su programa de publicidad).

La política actualizada de Google también prohíbe que los criptoanuncios enlacen a sitios web que alojen "señales de comercio de criptomonedas, consejos de inversión en criptomonedas, agregadores o sitios afiliados que contengan contenido relacionado o reseñas de corredores".

Comentarios