Google comienza a cobrar los servicios de G Suite a partir de julio

De esta manera se eliminarán las versiones gratuitas que ya tenían más de diez años de vigencia

     Comentarios
     Comentarios

El G Suite antiguo ofrecía una edición gratuita cuando se lanzó en 2006 como Google Apps, esta dejó de ofrecerse en 2012, y en 2016 se cambió el nombre a G Suite. Desde 2020 es el Google Workspace que tenemos hoy en día. Un clásico cambio múltiple de nombre/marca de esos a los que nos tiene acostumbrados la empresa.

A pesar de que han pasado casi 10 años desde que G Suite se pudiese usar de forma gratuita, Google permitió que los usuarios existentes cuando la oferta se eliminó, continuarán disfrutando hasta ahora del servicio como una "cortesía". Pues no más.

El Google Workspace actual combina Gmail, Drive, Docs, Meet, y el Calendario de Google junto a otros beneficios adicionales. Actualmente se ofrece en cuatro planes de pago diferentes según las diversas necesidades y tamaño de las empresas.

Google le dará a estos usuarios tiempo hasta el 1 de mayo de 2022 para comprar alguna de esas suscripciones, y los administradores tendrán hasta el 1 de julio para ingresar la información de pago en Google, que es el día en que se comenzará a cobrar por el plan.

Si no se cumple con esto, Google suspenderás la cuenta por 60 días, lo que significa que no se podrá acceder a servicios como Gmail, Meet y el Calendario. La opción de un plan gratuito desaparecerá completamente, aunque sigue estando disponible para algunas instituciones educativas u organizaciones sin ánimo de lucro que cumplan ciertos requisitos.

Quienes lo deseen pueden exportar los datos de su organización si ni pueden o quieren cambiar a una suscripción de pago. Para más información sobre el cambio de la edición antigua gratuita, puedes visitar la página de ayuda del administrador de Google Workspace.

Comentarios