Gremios locales dieron apoyo a los primeros anuncios de Sergio Massa

Gremios aprobaron la llegada del ex presidente de la cámara de diputados, pero advirtiendo que debe haber una agenda mas generosa para los sectores populares y del trabajo

     Comentarios
     Comentarios

El panorama nacional es monitoreado segundo a segundo por distintos sectores luego de cambio de timón y relanzamiento exigido que tuvo que realizar ante una aguda crisis económica que puso en jaque al tridente gobernante dentro del Frente de Todos. De hecho el arribo de Sergio Massa como superministro abrió una panorama de tregua que promete prolongarse por un tiempo.

En tal sentido, la CGT nacional puso en dudas la marcha del 17 de octubre aunque aún no se bajo y gremios locales mostraron su pulgar para arriba a la llegada del ex presidente de la cámara de diputados nacional pero advirtiendo que debe haber una agenda mas generosa para los sectores populares y del trabajo.

Walter Palombi, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Correo de Rosario dijo que con el arribo de Sergio Massa al gabinete nacional “esperemos que la cosa empiece a funcionar. Ansiamos mas medidas y que sean de fondo porque lo que hay que abordar es cómo se distribuye la riqueza. Los primeros anuncios van por un plan de estabilización que evidentemente hay que hacer porque con una inflación de seis, siete u ocho por ciento nada resiste”.

Asimismo agregó: “Nosotros seguiremos apoyando estando atentos a próximas medidas. Nos deja duda al ítem de congelamiento de ingreso de trabajadores al estado y entes descentralizados que obviamente está el Correo y por no tener una ley de marco regulatorio postal gran parte de nuestros salarios y de la plata que se pone en el Correo viene del Estado”.

Marcelo Andrada, titular del gremio de Trabajadores Recolectores de Rosario señaló que, “reconocemos en la asunción de Massa como superministro  una buena señal . Le damos crédito y confiamos en que las metas planteadas se cumplan. Vemos importantes sus primeras reuniones con el FMI, con sectores del campo y también con sectores empresarios”.

En tanto agregó que “la reunión con sectores sindicales el ministro sabe que estamos dispuesto a generarla y de hecho pronto habrá encuentros con secretarios generales para seguir construyendo una Argentina inclusiva  y con mejor reparto de la riqueza”.

Cristian Pallé, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutpa) expresó que, “fueron muy prudentes los primeros anuncios del nuevo ministro de economía, De hecho acompañamos su pronunciamiento sobre que la realidad que atraviesa el país no se va a solucionar en uno o dos días sino que es un proceso.

Estos últimos cinco meses del año serán muy importantes y la llegada de Sergio Massa al gabinete oxigena al gobierno y da buenas señales a la difícil situación económica del momento. Apostamos a que las medidas serán positivas para los distintos sectores del país. Tiene nuestro respaldo", finalizó el dirigente gremial

En tanto, Javier Ojeda, titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario) opinó que, “en este nivel de crisis que atravesamos, cualquier situación de alivio que se le pueda brindar a los jubilados, trabajadores y medidas que se puedan tomar contra la recesión viene bien"

"Acompañamos entendiendo que lo lanzado solo son primeras medidas de urgencia pero ya como segundo paso hay que aumentar el consumo de los que menos tienen para que toda la actividad empiece a funcionar. Le damos tiempo pero estamos atentos”, completó

Julio Barroso, referente del gremio de Trabajadores Químicos de San Lorenzo indicó que, “la movilización de CGT debe mantenerse con el llamado del Movimiento obrero organizado a todos los espacios con representación política y a todos los poderes del Estado para que haya una política de precios ponga límites a los grandes formadores de precios, para de esa manera preservar y hacer crecer el empleo, la capacidad de compra de los salarios, el fortalecimiento del mercado interno para no interrumpir la reactivación de los pequeños y medianos comercios ni de las pymes, además de la industria”.

Claudia Indiviglia, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Estatales de Rosario (Norte) indicó que la llegada de Massa y sus primeros anuncios , “son importantes para calmar la economía. Apoyamos este nuevo proceso del gobierno nacional esperando mas medidas que den oxígeno a la difícil realidad de los sectores más vulnerables de la sociedad y a recuperar el salario de los trabajadores que se erosionó con la inflación. Los sectores populares debemos ganar espacio en la agenda del gobierno”, completó

Comentarios