Grupo canadiense quiere quedarse con Carrefour a nivel mundial

La compañía anunció que hay negociaciones en curso, confirmadas por la cadena francesa de supermercados, una de las principales de Argentina

     Comentarios
     Comentarios

El grupo de tiendas de alimentación canadiense Couche-Tard  se lanza por una oferta para adquirir Carrefour. El ofrecimiento consistió en 20 euros por cada acción (u$s24,3) de la compañía francesa, excluyendo la deuda (las acciones cotizan en los los 17,9 euros o u$s21,7). La transacción sería por aproximadamente u$s 20 mil millones.

“Carrefour ha sido abordado, de manera amistosa, por Alimentation Couche-Tard, respecto de un proyecto de fusión. Las discusiones son muy preliminares”, señaló la compañía francesa en declaraciones citadas por Europa Press. 

Couche-Tard, que tiene un valor de mercado de u$s 37 mil millones y es propietario de una amplia red de tiendas de alimentación y estaciones de servicio, además de la cadena Circle K, y hace años que lleva adelante un plan de compra de rivales, tanto en Canadá como en EEUU. La adquisición de Carrefour se enmarcaría dentro de su estrategia de reforzar su presencia en Europa y también en Latinoamérica. Además le permitiría hacerse dueña de establecimientos de mayor tamaño.

Por su parte, Carrefour posee una red de 12.300 tiendas y unos 320.000 trabajadores en más de 30 países, mientras que la de Alimentation Couche-Tard incluye más de 14.200 establecimientos en todo el mundo (más de 9.000 tiendas y 100.000 empleados en Norteamérica, así como otras 2.700 y 22.000 trabajadores en Europa). Por otro lado, tiene 2.220 establecimientos en distintos países que operada con licencia de Circle K.

Carrefour Argentina tiene más de 590 sucursales de su cadena de supermercados en la Argentina, con presencia en 22 provincias, bajo las marcas Carrefour, Market, Express y Maxi.

Comentarios