Guillermo Hang dijo que "hay que trabajar fuerte" para contener los precios

En su primera aparición como secretario de Comercio, habló ante los medios en la Casa Rosada, en la previa al anuncio para el sector energético que encabezó el presidente 

     Comentarios
     Comentarios

El flamante secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, formuló este martes sus primeras declaraciones públicas desde que fue nombrado en reemplazo de su antecesor Roberto Feletti. Lo hizo en la previa al acto que encabezó el presidente Alberto Fernández para anunciar la flexibilización del cepo a las petroleras y empresas de hidrocarburos que realicen inversiones en Vaca Muerta.

“Hay que trabajar fuerte”, dijo Hang ante los periodistas en la Casa de Gobierno. Consultado sobre si está preocupado por el aumento de precios, el economista respondió: “Como todos”. 
Ante una pregunta sobre las instrucciones que le dio el ministro Martín Guzmán, el nuevo funcionario reveló que le pidió “seguir trabajando en la misma línea”.

En este sentido, ratificó el rumbo del Gobierno en las medidas tomadas para combatir la inflación y señaló: "vamos a seguir trabajando en la línea que venimos trabajando".

En el mismo acto, Alberto Fernández afirmó que esta mañana habló con renunciante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a quien le agradeció por "todo el trabajo realizado" durante su gestión.

"En la mañana hablé (con Feletti), y aprovecho para despedirlo y darle gracias por todo el trabajo realizado. Escuché con mucha atención a alguien que ha trabajado muy codo a codo con nosotros y ha puesto todo su empeño, pero que le tocó enfrentar este momento tan singular", afirmó el mandatario.

Disputas por la luchas contra los precios

Hang asumió su cargo en reemplazo de Roberto Feletti, luego de haberse desempeñado desde 2019 como integrante del Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA)

Más allá de las circunstancias, de fondo, persiste en el Gobierno una idea: el único plan económico en marcha es el que dicta Martín Guzmán que, se entiende, se conversa con el Fondo Monetario Internacional. Fue así, que Feletti tomó la decisión de dar un paso al costaod ya que estaba en desacuerdo la estrategia de Nación para dar pelea a la inflación.

Hang es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata en 2009, desempeñó diversas funciones en la gestión pública, además de haber tenido participación en organismos internacionales y en la esfera académica. En el Ministerio de Economía fue asesor en la Unidad Ministro entre los períodos 2012-2013 y 2019-2020.

En el ámbito de la Secretaría de Política Económica trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, en la Dirección de Modelos y Proyecciones y en la Dirección Nacional de Estrategias para el Desarrollo en los períodos 2008-2010 y 2014-2016.

También se desempeñó como consultor del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las cinco instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial; del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (2016-2017) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Ministerio de Economía de la Nación (2008).

En el ámbito académico fue investigador e investigador invitado en el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió trabajos académicos para diversos centros de estudios.

Por último, realizó trabajos de consultoría independiente para el sector privado y el sector público (2016-2019).

Comentarios