Guillermo Hang renunció a la secretaría de Comercio Interior y ya tiene reemplazo

Luego de los cambios en el Ministerio de Economía con la asunción de Silvina Batakis, Hang dejará su cargo en el marco de la renovación del equipo económico

     Comentarios
     Comentarios

El titular de la secretaría de Comercio Interior, Guillermo Hang, abandonará su puesto luego de la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía. A un mes de asumir en reemplazo, dejará el cargo en el marco de la renovación del equipo económico.

Su reemplazo sería Martín Pollera, quien fue subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que lidera Eduardo De Pedro. Por otra parte, Pollera fue Director Provincial de Programas de Desarrollo en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires que lideraba Batakis en la gestión de Daniel Scioli.

Los motivos

El saliente secretario de Comercio Interior era uno de los aliados de Martín Guzmán dentro del Ministerio de Economía. Ahora, con la renuncia del ex ministro y su reemplazo, se suma Pollera, quien trabajó con Batakis en la provincia de Buenos Aires.

El sábado por la tarde, tras darse a conocer la dimisión del ministro de Economía, Martín Guzmán y del secretario de Hacienda, Raúl Rigo, el nombre de Guillermo Hang, secretario de Comercio Interior estuvo en circulación, recién este miércoles se confirmó su renuncia.

Recientemente, en declaraciones a C5N, la ministra de Economía Batakis aseguró que, tras asumir el cargo este lunes, le dieron la libertad de trabajar con su propio equipo. En ese contexto, asumiría, según fuentes del Gobierno, un hombre del ministerio del Interior.

Comentarios