Guiño al campo: el Gobierno prometió armar "una hoja de ruta" con los planteos de la Mesa de Enlace

Tras el encuentro con la dirigencia agropecuaria, el secretario de Agricultura Juan José Bahillo compartió sus sensaciones y conclusiones. "Para nosotros es un sector muy importante, dinámico y competitivo", destacó

     Comentarios
     Comentarios

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, participó junto al ministro de Economía, Sergio Massa, de la reunión con los integrantes de la Mesa de Enlace para empezar a trabajar en los temas que preocupan al sector. Según se conoció, las partes se comprometieron a volver a reunirse con los equipos técnicos para empezar a implementar soluciones rápidamente.

Tras el encuentro, Bahillo compartió sus sensaciones: "fuimos a escucharlos, a trazar una hoja de ruta para trabajar con el sector, entendiendo que la cadena de valor del sector agroindustrial es la base de la economía". Y agregó: "son un sector que tiene distintas miradas porque algunos vienen del mundo cooperativo, otros son pequeños o medianos productores, y otros más vinculados a los grandes productores o a la carne, y que tenemos que confluir con todos para desarrollarlos".

Por otra parte, el flamante secretario reconoció que se trató de encontrar puntos de síntesis para armar una agenda pensando en el futuro, y que puedan todos los sectores que componen la economía, tener previsibilidad para seguir invirtiendo.


Al mismo tiempo, el funcionario detalló los objetivos propuestos por el ministro Sergio Massa: "nos planteó como el objetivo más importante, encontrar un punto común de trabajo con uno de los sectores más dinámicos y competitivos de la economía".

Cabe remarcar que la Mesa de Enlace planteó varios temas a trabajar como el esquema de liquidaciones de retenciones, biocombustibles, fertilizantes, problemáticas de las economías regionales, y sobre todo de los pequeños productores. En los próximos días se reunirán los equipos técnicos para seguir avanzando en soluciones.

Comentarios