Guzmán: “No habrá ningún salto cambiario"

El ministro de Economía señaló respecto al programa que “habrá una reducción gradual de la asistencia del Banco Central al Tesoro"

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que el acuerdo con el FMI se trata de cuatro bloques y respecto al programa monetario señaló: “Habrá una reducción gradual de la asistencia del Banco central al Tesoro; en 2021 fue del 3,7%; en 2022 se apunta a que sea del 1%; en 2023 0,6% y en 2024 sea cercano a cero. Y converger a una situación en la que no haya más financiamiento sistemático”.

“La idea es tener una estructura de tasas de interés reales positivas para tener mayor estabilidad financiera y cambiaria”, aseguró.

Guzmán dijo que “el Estado cumplirá un rol de anclar expectativas, para eso el rol de los acuerdos de precios e ingresos en el esquema antinflacionario”.

“No habrá ningún salto cambiario, sino una política de acumulación de reservas internacionales, de USD 5000 millones en 2022″, agregó.

“Es un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer...debemos crecer y honrar nuestros compromisos”, dijo el Jefe del Estado, que anticipó que se enviará el proyecto de acuerdo al Congreso para su ratificación junto con la oposición, como muestra de unidad política.

Comentarios