Hay tregua: supermercados no subirán el precio de la carne durante este fin de semana

Grandes cadenas se comprometieron con la Secretaría de Comercio Interior a mantener fijo el precio de todos los cortes de carne en góndola durante los próximos días

     Comentarios
     Comentarios

Finalmente se llegó a una treguar y las grandes cadenas de supermercados se comprometieron a mantener fijo el precio de todos los cortes de carne en góndola durante el fin de semana largo que comienza mañana. Así lo acordaron con la Secretaría de Comercio Interior.

"Estamos dialogando con todos los actores del sector y, producto de ese proceso, hay resultados concretos", destacó la cartera de comercio interior, que anticipó que la próxima semana seguirán las conversaciones con el objetivo dar arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año.

Entre los supermercados que tomaron este compromiso se encuentran: Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, entre otros. .

Es que, tal como adelantó Ecos365 días atrás, el último relevamiento muestra una aceleración en los costos de la carne en mostrador y desde el sector advierten que las subas podrían llegar al 20% de cara a fin de año , según indicaron fuente a Ámbito.

Se trata de un panorama que genera gran alerta en el Gobierno por tratarse de un momento sensible al estar próximas las fiestas y ser una ocasión en la que gran cantidad de familias se vuelcan al consumo de carne.

Comentarios