Hot Sale: se disparó la venta de pasajes internacionales

Fue uno de los rubros más demandado en el primer día de descuentos online. Cuáles son los destinos más elegidos

     Comentarios
     Comentarios

Los vuelos internacionales con descuentos especiales fue uno de los rubros más buscados en el primer día del Hot Sale, superando con creces los destinos nacionales y pese a la continuidad de la pandemia. De acuerdo a las agencias, las búsquedas superan con creces los resultados del Hot Sale y Cybermonday 2020.

Los especialistas señalan que en este caso mucho ha incidido el hecho de que ahora el pasajero cuenta con un poco más de certezas a la hora de poder concretar su viaje y su estadía, mientras que las empresas turísticas se sumaron a la tendencia ofreciendo facilidades de pago y descuentos.

Entre los destinos más vendidos figuran Miami, seguido por Punta Cana, Orlando, Nueva York y Madrid. Solo en alquileres de vehículos Avantrip llevaba en lo que va del Hot Sale un incremento del 23% en cantidad de transacciones respecto a un día común, según Ámbito.

Se dice que quienes compraron aéreos en las primeras doce horas del Hot Sale suelen ser personas que buscan asegurarse el cupo para viajar, mientras que aquellos que buscan vacaciones o disfrutar del tiempo libre no compran en lo inmediato sino que analizan y comparan tarifas.

Por su parte, la gerente de Marketing de Volala, Magali Álvarez Howlin, indicó a Télam que también observan una preferencia de los consumidores electrónicos por viajes a Estados Unidos, con Miami, Los Ángeles y Nueva York como destinos preferidos.

En lo que respecta a Europa, que explican el 25% de las transacciones de este tipo, Madrid, Barcelona y Milán son los de mayor demanda. "El resto de la venta está distribuida en el Caribe y destinos nacionales", entre los cuales Mendoza, Córdoba, Ushuaia y El Calafate son los más buscados, precisó.

Cabe resaltar que en las últimas semanas se multiplicaron los argentinos que viajaron a Estados Unidos para recibir la vacuna contra el coronavirus. La posibilidad de ser inoculado con dosis de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson en una farmacia o en un centro vacunatorio sin ningún tipo de requisito previo genera un atractivo extra para el viajero, que a su vez potencia los viajes con esos destinos.

Comentarios