IFE 4: Raverta dio definiciones sobre cómo piensan continuar el pago

La titular de Anses informó qué características se analizan para continuar con la ayuda social o un posible cuarto Ingreso Familiar de Emergencia 

     Comentarios
     Comentarios

Sin confirmar el pago del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la titular de Anses, Fernanda Raverta adelantó algunas caracteristicas que tendrá el acompañamiento económico. El mismo por el momento se evalúa para las personas que continúan afectadas por pandemia del coronvirus.

En una entrevista con TV Pública, Raverta aseguró que "todavía no está resuelto si va a haber o no un IFE 4. Se están evaluando las distintas cuestiones que tienen que ver con caracterizar a la población que recibió el IFE tres veces, cada una de esas veces fue un decreto del Presidente de la Nación". 

En ese marco, la titular de Anses recordó que el bono extraordinario de $10000, "iba a ser una ayuda excepcional por única vez, terminaron siendo tres, pero ahora estamos evaluando".

"Por ejemplo ahora hay monotributistas A y B que lograron volver a su actividad; incluso hay trabajadoras y trabajadores de casas particulares que según las zonas pueden estar trabajando nuevamente, asi que estamos evaluando de cuanto se trata esa población, en qué situación está, si han vuelto o no a incorporarse en sus ingresos como lo hacían antes de la pandemia y en función de eso es tomar una decisión", sostuvo Raverta.

Las alternativas que se evalúan para la pospandemia

Días atrás, Santiago Cafiero, anticipó que se analiza como asistencia pospandemia una alternativa más focalizada: "Estamos pensando varias políticas públicas, acompañar a los chicos de 18 a 24 años que no tengan empleo, también nos preocupan las mujeres, nos preocupa la población con edad próxima a la jubilación. Estamos estudiando las distintas herramientas".

Raverta se mostró de acuerdo con dichas palabras por lo que, en este marco, el IFE pospandemia podría llegar a alcanzar a: jovenes entre 18 a 24 años que no tengan empleo, mujeres y aquellas personas con edad próxima a la jubilación.

Comentarios