Impuesto a las Ganancias: los cambios serán tratados por Diputados este sábado

El proyecto que sube el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias será tratado en una sesión especial este sábado. El oficialismo busca aprobarlo antes de que termine el mes

     Comentarios
     Comentarios

Los diputados sesionarán el próximo sábado para tratar el proyecto de modificación de Impuesto a las Ganancias que impulsa el oficialismo. La decisión fue tomada por pedido del bloque del Frente de Todos y los bloques de la oposición (sin Juntos por el Cambio), con el objetivo de sesionar y darle media sanción al proyecto para que pueda llegar la próxima semana al Senado. El llamado al recinto fue formalizado en un texto por el presidente de la Cámara, Sergio Massa.

La medida también responde a cuestiones sanitarias, debido a que que los PCR a los legisladores duran 72 horas, por lo que quienes se hisoparon el lunes, deberán volver a hacerlo, además de que el jueves por la tarde se reúne la Comisión de Energía con las cámaras de Biocombustibles.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), el impacto fiscal del proyecto oficialista de Ganancias representa una reducción de los ingresos fiscales de $ 47.569 millones este año. Es casi 7% de la recaudación de febrero pasado. Así, en promedio, los cambios generarán un ingreso extra de $ 36.400 por año a los trabajadores y jubilados que pagan Ganancias.

Noticia en desarrollo.

Comentarios