Impulsan capacitaciones para que pymes exporten a partir del comercio electrónico

El ciclo de formación apunta a acelerar la llegada de empresas y profesionales a los mercados internacionales mediante sus propias tiendas en línea o marketplaces

     Comentarios
     Comentarios

Se lanzó el programa de capacitación y aceleración Ecommerce Crossborder de Servicios Profesionales y Bienes. Se trata de una herramienta para promover las exportaciones a través del comercio electrónico transfronterizo de las MiPyMES y los profesionales de la provincia, mediante sus propias tiendas en línea o marketplaces con foco en el mercado local, de Latam, regional y global.

El programa es impulsado por la Secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el eCommerce Institute. Se dirige a profesionales y técnicos que estén interesados en vender sus servicios a través de plataformas digitales.

Entre estos se encuentran ingenieros, arquitectos, diseñadores, abogados, traductores, desarrolladores y afines. También, integrantes de empresas, emprendedores, pymes y usuarios en general que desarrollen su actividad en el sector productivo de la provincia.

Detalles del programa

Todas las actividades del programa se realizarán de manera 100% virtual y las pymes y profesionales recibieron mayor información en el Webinar realizado luego del acto de apertura, instancia que estuvo a cargo de Marcos Pueyrredón y del director del Programa, Sebastián Herrera.

En este primer encuentro se brindó una introducción al programa y sirvió para abordar la importancia de los servicios y datos en el marketing internacional online y la competitividad global y la estrategia comercial para generar ventas. En tanto que el segundo encuentro tendrá lugar el próximo 23 de junio.

Desde la Agencia Santa Fe Global se informó que en los próximos días estarán disponibles las inscripciones al programa con detalles sobre las capacitaciones, fechas y proceso de inscripción.

Durante la actividad, Perotti destacó que Santa Fe es una de las principales provincias exportadoras del país: "Exportamos más del 20% y el mundo cambia y cambian sus modalidades en el comercio. La pandemia ha puesto en vigencia el comercio electrónico; y a lo tradicional, que son los bienes exportados, los productos tradicionales, el puerto, el contenedor, se le incorpora la posibilidad de exportar servicio y de poder usar los canales del comercio digital”.

El gobernador agregó que se trata de una buena posibilidad para que profesionales y pequeñas empresas puedan tomar esta capacitación nutriéndose de esas herramientas. "Sumamos una alternativa más a la formación de nuestra gente, a valorar a nuestros talentos y a retenerlos en la provincia para que, desde aquí, puedan tener su empresa global y puedan estar vinculándose al mundo cotidianamente”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna destacó que Santa Fe se caracterizó siempre por un contexto exportador con una diversificación enorme, que tiene que ver con una altísima competitividad de los productos exportables.

"En muchos de esos productos el know-how y el conocimiento están insertados, instancia en la que tiene mucho que ver la ingeniería, el diseño, el marketing y los altos complejos tecnológicos que hoy demanda el mundo. (...) Esta característica explica la alta participación de profesionales de este encuentro, y esperamos que sea de gran utilidad este programa”, dijo el funcionario.

Comentarios