Incubadora seleccionará 30 proyectos y les dará u$s 10 mil a cada uno

La convocatoria se centra en apoyar proyectos que generen impacto en rubros como la salud, el agro, las compañías ligadas al conocimiento, las energías renovables y la industria aseguradora

     Comentarios
     Comentarios

El grupo Sancor Seguros presentó ayer su nueva incubadora, Cites Impulsa, que se centra en apoyar el desarrollo de pymes, emprendimientos, cooperativas y grupos asociativos para estimular la generación de proyectos productivos con visión de triple impacto. A través de una convocatoria, seleccionarán 30 proyectos a los cuales se les otorgarán montos de hasta u$s 10 mil.

Desde la entidad destacaron que apuestan a apoyar aquellos proyectos que generen impacto en rubros como la salud, el agro, las compañías ligadas al conocimiento, las energías renovables y la industria aseguradora. Los mismos también deberán generar impacto social y una fuerte consideración la sustentabilidad ambiental.

La propuesta de valor de Cites Impulsa incluye asistencia técnica, programas de capacitación y mentorías, acceso a financiamiento y oportunidades comerciales, y vinculación con el ecosistema emprendedor. Además, si alguno de los proyectos incubados presenta una fuerte crecimientos, la incubadora podría llegar a elegirlo para ayudarlo a expandirse en una nueva etapa de crecimiento.

“Como empresa sustentable y de origen cooperativo, de manera permanente buscamos contribuir con el desarrollo resiliente de las comunidades en las que operamos y de Argentina en su totalidad. Estamos convencidos de que los emprendedores son impulsores clave de ese desarrollo; por eso, hemos decidido poner nuestra experiencia de negocios al servicio de los talentos del país, para generar un ecosistema donde las PyMEs tengan cada vez más oportunidades para insertarse inteligentemente al mundo de los negocios”, manifestó el CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón.

Cómo inscribirse

Para postularse a la convocatoria, los interesados deberán dirigirse a https://citesimpulsa.com.ar/ donde se ofrece información sobre los requisitos a seguir y el modo a realizar la inscripción.

Según señaló Pablo Mazza, responsable de la iniciativa Impulsa, buscarán hacer la selección de forma rápida para iniciar cuanto antes con el apoyo: "Nuestra intención es comenzar a asignar recursos y asistir en forma virtual a los primeros emprendedores ya en el primer trimestre del 2021. Tenemos en nuestros planes trabajar en unos 30 proyectos de este tipo por año y la idea es que, en el mediano plazo, IMPULSA se vuelva un proyecto autosustentable".

Comentarios