Inflación: cuáles son los cortes vacunos que más aumentaron en Rosario durante agosto

El relevamiento de precios del IPCVA mostró aumentos en general, que en muchos casos fueron mínimos. ¿Qué ocurrió con el pollo fresco y el pechito de cerdo?

     Comentarios
     Comentarios

De acuerdo a un relevamiento del IPCVA, los precios minoristas de la carne vacuna (medidos telefónicamente en 30 puntos de venta de la ciudad de Rosario y 15 supermercados visitados de forma presencial) mostraron una variación del (+1%) con respecto al mes anterior y un alza del (+65,6%) con respecto a agosto de 2021.

Como se observa en el Cuadro, no hubo subas significativas prácticamente en ningún corte vacuno, pero está claro que la pérdida del poder adquisitivo de la población se siente con fuerza, teniendo en cuenta el bajo nivel que presenta la demanda. Más aún cuando la inflación, como se anunció ayer, está en valores realmente elevados.

Las variaciones de precios más relevantes del mes de agosto de 2022 se dieron en hamburguesas congeladas (+8,3%), hamburguesas caseras (+3,2%), y picada común (+2,6%). 

Por su parte, el precio del pollo fresco exhibió una suba moderada a significativa, del (+5,3%), con respecto a julio, y un alza del (+102,6%), con respecto a agosto de 2021.

En tanto, el precio del pechito de cerdo exhibió una suba significativa, del (+11,7%) con respecto al mes anterior, y mostró una suba del (+82,2%) con respecto a los valores registrados un año atrás.

Comentarios