Inflación: los precios en supers subieron 3,24% en diciembre en Santa Fe

Se conoció el índice de precios de supermercados con datos de Rosario. ¿Cual es el rubro que más aumentó? 

     Comentarios
     Comentarios

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) dió a conocer el informe mensual del primer mes del año, donde se conoció el índice de precios de supermercados en Santa Fe con datos relevados en la ciudad de Rosario, donde se hizo el seguimiento de 9.000 precios de productos online.

De acuerdo a informe, el índice de precios de supermercados en Santa Fe incrementó un 3,24% el mes de diciembre en la última medición revelada por el CESO. Mientras que a variación acumulada anual fue del 52,08% durante 2021.

Asimismo, en 2021 la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 40,32% interanual, lo que representa un incremento de $ 12.364,92.

Un adulto necesitó $13.930 cubrir sus necesidades alimentarias básicas, mientras que una familia de referencia para no caer en la indigencia necesitó $ 43.043,87. La CBA para una familia se incrementó en diciembre $ 513,83.

El rubro que más aumentó fue el de las carnicerías: la carne vacuna experimentó el mayor incremento interanual (+64%), mientras que carnes de cerdo presentó un incremento del 49% y carnes bancas un 48,89%.

Cabe aclarar que el índice de inflación supermercados corresponde al seguimiento de casi 9.000 precios de productos online realizados por los equipos de programación del CESO, relevados en la ciudad de Rosario. Mientras que la CBA se compone por las ponderaciones de productos alimenticios para el consumo mensual de un adulto equivalente del INDEC.

Comentarios