Insólito: roban animales en un INTA que eran parte de un ensayo y cuya carne no puede ser consumida

El hecho ocurrió en la EEA del INTA Balcarce, que rápidamente salió a advertir que los corderos robados no están aptos para el consumo

     Comentarios
     Comentarios

Nadie está exento en materia de inseguridad. Ni siquiera los organismos públicos dedicados a la investigación y desarrollo tecnológico, como el caso del INTA. En esta ocasión, una de las Estaciones Experimentales que posee en el país sufrió el robo de animales, pero con una particularidad: son parte de un ensayo y no están aptos para su consumo.

"ALERTA! Robaron corderos de las instalaciones del INTA Balcarce. Estos animales son parte de un ensayo experimental por lo que no son aptos para su consumo. Su ingesta puede ocasionar graves problemas de salud", así advirtió el equipo de comunicación de la Estación Experimental a través de su cuenta oficial de Twitter.

La advertencia no es menor teniendo en cuenta que habitualmente el robo de animales y la faena clandestina representan uno de los delitos más frecuentes en materia de inseguridad rural. Por lo general, los cortes que se obtienen de un animal robado están destinados a la comercialización ilegal y terminan siendo consumidos por personas. 

Comentarios