Instagram ajusta la configuración de contenido predeterminada para adolescentes

Para incitar a los menores de 16 años a que reciban solamente contenido filtrado previamente por la app

     Comentarios
     Comentarios

Instagram anunció que la plataforma está implementando una función que establece las cuentas predeterminadas para nuevos usuarios menores de 16 años en "Menos", la configuración más restrictiva para el Control de contenido confidencial. Los adolescentes que ya están en Instagram recibirán notificaciones automáticas que los "animarán" a optar por el filtrado más pesado sobre lo que el algoritmo les muestra en Búsqueda, Explorar, Páginas de hashtags, Reels, Recomendaciones de feeds y Cuentas sugeridas.

La configuración "Estándar" en Instagram solo permite a los usuarios ver contenido considerado confidencial, mientras que la opción "Menos" refuerza aún más las restricciones, y la opción "Más" permite a los usuarios ver contenido o cuentas más confidenciales que la configuración predeterminada. Mientras que los usuarios mayores de 18 años suelen tener acceso a "Estándar", "Menos" y "Más", los adolescentes actualmente solo tienen acceso a "Estándar" y "Menos".

En junio , Instagram introdujo por primera vez su opción "Menos". Una semana después, comenzó a implementar una función en los EE. UU. y otros países para sugerir que los usuarios adolescentes miren otro contenido si dedican demasiado tiempo a un tema en particular y excluyen los temas relacionados con la comparación de apariencia.

Instagram también está probando avisos para adolescentes que sugieren limitar quién puede interactuar con su contenido. La prueba les pedirá que revisen la configuración de privacidad y seguridad relacionada con quién puede volver a compartir su contenido, quién puede enviarles mensajes, el tipo de contenido que pueden ver y la administración del tiempo.

La función "Control de contenido confidencial" se lanzó en Instagram en julio de 2021 . Se suponía que el filtro evitaría que los usuarios vieran material potencialmente dañino e "inapropiado" sugerido en la página Explorar. A medida que Meta/Instagram aumenta el contenido sugerido en respuesta al auge de TikTok, el ajuste aplicado al algoritmo se ha vuelto más impactante.

La característica recibió una reacción violenta de muchas personas en el mundo del arte, trabajadoras sexuales, tatuadores y la industria del cannabis, ya que podrían ser excluidos de la fuente de sugerencias si sus cuentas o contenido fueron marcados. En el Centro de ayuda , Instagram describe lo que ve como contenido sensible, incluidas las publicaciones con representaciones de violencia o sexualmente explícito o sugerente, la promoción de productos y sustancias regulados, etc.

Instagram ha introducido recientemente otras funciones en Instagram que se adaptan a proporcionar una experiencia segura. En marzo, llegaron los controles parentales a la plataforma que permiten a los padres y tutores monitorear lo que hace su hijo en Instagram, incluido cuánto tiempo pasan en la aplicación.

Comentarios