Instagram alentará a tomarse un descanso de la plataforma

De esta manera, intentará de realizar anuncios para que los adolescentes no consuman mucho de su tiempo en la red social

     Comentarios
     Comentarios

Instagram añadirá próximamente una función para animar a "tomarse un respiro" de su app a aquellas personas que muestren comportamientos potencialmente perjudiciales. Además, intentará evitar que el público más expuesto, como los adolescentes, no se centren en contenido potencialmente perjudicial.

Así lo ha confirmado Nick Clegg, responsable de relaciones internacionales de Facebook, en una entrevista con el medio norteamericano CNN este domingo. Allí, ha confirmado una funcionalidad ha sido bautizada como Take a break (Tómate un respiro, en inglés). Esta "incitará a los adolescentes a simplemente tomarse un descanso del uso de Instagram".

Junto a ella, “vamos a presentar algo que creo que marcará una diferencia considerable", explica Clegg. "Es donde nuestros sistemas ven que un adolescente está viendo el mismo contenido una y otra vez, y es contenido que puede no ser propicio para su bienestar". En estos casos, el directivo asegura que la plataforma llamará su atención para que consuman otro tipo de contenido.

Este anuncio llega después de la publicación de varios descubrimientos por parte de la plataforma en lo relativo a cómo afecta a la salud mental de sus usuarios. Una situación que ha llevado, también, a que se pause el desarrollo de Kids, una versión de la misma enfocada en el público infantil.

Comentarios