Instagram implementará un modelo de suscripciones pagas: ¿Cómo funciona?

Ya se había filtrado una nueva versión que incluía esta nueva opción, pero ahora la aplicación lo hizo oficial

     Comentarios
     Comentarios

Ya hace tiempo que se filtraron reportes que hablaban de la implementación de un modelo premium de paga para la red social de Meta, Instagram. De esta manera, la nueva función que permitirá contenido pago, tiene forma.

La información disponible en aquel momento parecía apuntar a que Instagram probaría un modelo de suscripciones para tener acceso a stories exclusivas en las cuentas de generadores de contenidos.

La app de fotografía acaba de integrar un modelo complementario de pagos y ha dado inicio con las pruebas correspondientes.

A través de una publicación en su blog oficial la plataforma de fotografía y video ha anunciado el lanzamiento de Instagram Subscriptions. Un modelo de pago mensual que ha sido habilitado para las cuentas de algunos creadores de contenido a partir de este 19 de enero de 2022.

En este sistema los creadores pueden seleccionar el precio de cada tier de suscripción, que va desde los USD $0,99 hasta los USD $99,99 por mes. Aquí los usuarios básicamente se apuntan a alguno de los niveles, pagan esta tarifa cada cuatro semanas y con ello acceden a contenido exclusivo como Lives o Stories que el resto de los mortales no podrá visualizar.

De igual manera las cuentas suscritas obtendrán una insignia morada junto a su nombre de usuario que resalta su estado a los creadores y hace más posible cualquier interacción. Efectivamente, este modelo se asemeja relativamente al que se viene probando para Facebook en algunos mercados desde hace algún tiempo.

Con esta herramienta de monetización se establecen nuevas vías a los creadores de contenidos para aumentar sus ingresos en la red social. Las posibilidades de interactuar con sus seguidores incluso ahora tienen un nuevo componente que podría modificar la dinámica actual que se vive en esta plataforma.

Por lo ponto Instagram Subscriptions se encuentra disponible solo para un grupo reducido de creadores de contenido en el territorio de Estados Unidos. Pero la intención del programa de pruebas es que pronto se pueda expandir a otras naciones dentro de los meses siguientes.

Comentarios