Instagram reglamentará las cuentas para menores de 16 años

De esta manera, busca cuidar a los menores de edad que navegan en la plataforma sin la supervisión de adultos

     Comentarios
     Comentarios

Instagram anunció que las cuentas de adolescentes contará con varias especificaciones por defecto, como la privacidad, la restricción de anuncios y el evitar contacto con adultos.

Los cambios los dio a conocer este martes, como parte de sus políticas de acceso a los usuarios más jóvenes. El objetivo es hacer de la red social un lugar más seguro para los adolescentes en línea.

Si la persona tiene menos de 16 años, o de 18 en algunos lugares, incluyendo en la Unión Europea, la cuenta será privada de forma automática. No obstante, la persona la puede cambiar durante cualquier etapa del registro, no es una obligación.

”Estas nuevas actualizaciones representan un progreso importante hacia la creación de una experiencia más segura y privada para los jóvenes en Instagram”, comentó, Larry Magid, CEO de ConnectSafely.

La red también impulsará a los menores de edad que ya tengan cuenta a hacerla privada.

Bloqueo del contacto no deseado de adolescentes con adultos en Instagram

Otro de los cambios que prepara Instagram es el lanzamiento de una nueva tecnología para reducir el contacto no deseado de adultos, como aquellos que ya han sido bloqueados o reportados.

La nueva tecnología identificará a las cuentas que mostraron “comportamiento potencialmente sospechoso”, sin hacer público mayores detalles, para evitar que los hackers puedan afectar el sistema.

La red no mostrará las cuentas de los adolescentes en Explore, Reels o en la función Cuentas sugeridas para ti a las personas sospechosas. Si el adulto busca al adolescente, no podrá seguirlo ni ver comentarios.

Los anunciantes y los jóvenes

La última modificación se enfoca en la forma en la que los anunciantes pueden llegar a la audiencia juvenil. De acuerdo con el comunicado, las opciones de segmentación previas, basadas en los intereses de los jóvenes o su actividad en otras aplicaciones o sitios web, ya no estarán disponibles para los anunciantes.

Estos solo podrán dirigirse en función de la edad, el sexo y la ubicación. El cambio aplica no solo para Instagram, sino para Facebook y Messenger.

“Crear una experiencia en Instagram que sea segura y privada para los jóvenes, pero también divertida, viene con desafíos”, indica la red en su comunicado. “Queremos que hagan fácilmente nuevos amigos y se mantengan al día con su familia, pero no queremos que se ocupen de Mensajes Directos no deseados o comentarios de extraños”.

“Creemos que las cuentas privadas son la opción correcta para los jóvenes, pero reconocemos que algunos creadores jóvenes podrían querer tener cuentas públicas para construir seguidores”, advierte.

El tema para Instagram es conseguir el equilibrio entre la diversión y la seguridad.

“Queremos que los jóvenes disfruten usando Instagram mientras nos aseguramos de que nunca comprometamos su privacidad y seguridad”, recalca. “Seguiremos escuchándolos a ellos, a sus padres, legisladores y expertos para construir un Instagram que funcione para los jóvenes y que sea de confianza para los padres.”

Comentarios