Invertirán $220 millones en obras para el puerto de Santa Fe

Se trata de trabajos, ya licitados, que buscan poner en valor las Terminales de Contenedores, Agrograneles y Multipropósitos

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat provincial llevó adelante seis licitaciones que apuntan a optimizar los niveles de eficacia y eficiencia de las operaciones del puerto de Santa Fe. En este marco, el Ministerio de Transporte de la Nación dispuso $200.000.000 para obras de infraestructura portuaria y equipamiento. Autoridades provinciales indicaron que hacía 15 años que no se invertía.

Las obras

Reconstrucción del talud inclinado - Terminal de contenedores y cargas generales

Entre las principales tareas se destacan demoliciones varias, sellado de tablestacado, relleno y estabilizado de talud, incluyendo geotextil, reconstrucción de viga de coronamiento superior, vereda y desagüe pluvial, reparación de tensores y la provisión y colocación de colchonetas gaviones.

Puesta en valor de la Terminal de contenedores y cargas generales

Las obras contemplan un relleno de densidad controlada bajo losas hundidas, reconstrucción de losas de pavimentos de hormigón, reparación de juntas y fisuras, construcción de caniles y adecuación de galpón existente.

Puesta en valor del sistema de aspiración de la Terminal Agrograneles

Las tareas conllevan el relevamiento del sistema de aspiración de polvo y propuesta de mejoras, anteproyecto de sistema de aspiración de polvos en el sector de descarga de camiones y trenes y provisión e instalación de ciclones secos.

Puesta en valor de la Terminal Multipropósito

Entre los principales trabajos se destaca el relevamiento del sistema de aspiración de polvo y propuesta de mejoras, el anteproyecto de sistema de aspiración de polvos en el sector de descarga de camiones y trenes y la provisión e instalación de ciclones secos.

Intervención del muelle de la Terminal Multipropósito

Comprende el sellado de juntas del muelle y el señalamiento y protección del área verificada.

Pintura de la Terminal Agrograneles

Implica la pintura exterior de los silos, sector de manipuleo, galería de embarque y los edificios de carga y descarga de mercadería, de la Terminal Agrograneles.

Comentarios