Invertirán $756 millones en obras vinculadas con la ciencia y tecnología de Santa Fe

Cinco de ellas son institutos y la sexta corresponde al predio del Centro Científico Conicet Rosario

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Ciencia de la Nación destinará $756 millones a seis obras vinculadas con la ciencia y tecnología santafesina. Cinco de ellas son institutos y la sexta corresponde al predio del Centro Científico Conicet Rosario.

“El objetivo es potenciar el ecosistema científico de todo el territorio santafesino”, dijo la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima, y agregó que la provincia “rankea en el 3er puesto en el área científica”.

Las obras

En Rosario, se destinarán $220.000.000 para la construcción del edificio del E (Instituto de Química Rosario, UNR-Conicet), y $250.000.000 para la construcción del edificio del Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI, UNR-Conicet) y el Instituto de Fisiología Experimental (IFISE, UNR-Conicet). También se destinarán $70.000.000 para obras de infraestructura en el predio del Centro Científico CONICET Rosario y $59.000.000 para construir parte del edificio INNOVA en el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos IPROByQ, UNR-Conicet).

En Santa Fe, las obras darán inicio con la construcción del edificio del Instituto de Lactología Industrial (INLAIN, UNL-Conicet), una obra emblemática que demandará una inversión de $157.000.000.

Cabe destacar que el jueves 30 de septiembre, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi, viajaron a la ciudad de Rosario con el fin de recorrer estas obras y visitar el IPROByQ. También formó parte de la delegación el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano.

Comentarios