Invirtieron $ 24 M para abrir un gimnasio de alta gama con kinesiología en Funes

Tres socios se juntaron para apostar a un desarrollo propio que reunirá un espacio para musculación, variedad de disciplinas deportivas y un centro especializado en rehabilitar lesiones

     Comentarios
     Comentarios

Pensaron en grande y, así, concretaron su sueño de levantar un complejo deportivo propio que reúne diferentes propuestas en un solo lugar. Se trata de Nexus, que abrió sus puertas en el mes de febrero, pero cuya inauguración oficial tendrá lugar el próximo sábado en la ciudad de Funes, evento del cual participará el intendente Roly Santacroce, entre otros invitados.

Se trata de una obra importante para la ciudad que debió ser construida desde cero e implicó una inversión de $24 millones para poner a punto el espacio. El mismo cuenta con un gimnasio con máquinas para musculación, salones para el dictado de diferentes disciplinas deportivas y un centro de traumatología y kinesiología para tratar las lesiones de los deportistas.

"Nuestra filosofía no es la de un gimnasio común que tiene muchas máquinas en un espacio reducido. En Nexus hay pocas de estas, pero sí muchas estructuras para trabajar con peso libre. Además, nos enfocamos en generar salud por medio de la actividad física y en el entrenamiento funcional, que mezcla musculación con movimientos aeróbicos", contó a Ecos365 Santiago Torroba, profesor de Educación Física y socio del proyecto junto al administrador Manuel Macchi y al estudiante de kinesiología Francisco Lebrero.

Instalaciones de Nexus.

Puesta en marcha

Luego de aunar recursos y encarar el desarrollo en la primavera del año pasado, en tan solo tres meses el gimnasio Nexus fue levantado al interior del campus de la Universidad del Gran Rosario (UGR), sobre calle Hipólito Yrigoyen 3602. Dicho predio cuenta con una academia y equipo de fútbol propio y canchas donde se realizan actividades como Hockey, Handball, Taekwondo y Karate. Allí también se encuentra el colegio primario y secundario "Raúl Arino", que comenzó a funcionar en el año 2016 y se orienta al desarrollo de actividades vinculadas a la tecnología, el arte y la actividad física.

"Tenemos muchas ganas de ayudar a crecer y a potenciar a los deportistas del campus, con un servicio que es completamente nuevo para la zona. De hecho, una de las autoridades del predio fue la que nos comentó de la necesidad que tenían de sumar un gimnasio con nuevas capacidades y atención para deportistas", destacó Torroba, quien agregó que, si bien está abierto a todo el público, contará con precios diferenciales para la gente que realiza actividades dentro del predio, ya sea en el club, o en el colegio, como estudiantes o docentes.

En febrero, el gimnasio abrió sus puertas y funcionó durante todo el mes a modo de prueba, es decir que las personas interesadas pudieron usar gratis sus instalaciones para conocerlo y evaluar su contratación. En cuanto a actividad física, el espacio ofrece clases de pilates, yoga, spinning, ritmos, danzas e irá anexando otras disciplinas según la demanda que vaya presentándose.

En cuanto a la competencia que hay en la ciudad y alrededores, donde otros complejos deportivos vienen de anunciar sus desembarcos, Torroba afirmó que se sienten confiados con la posibilidad de fidelizar a una gran cantidad de personas de acá a unos pocos meses. "Lo que sabemos es que son proyectos que todavía están en pleno armado y estamos convencidos de que cuando la gente se acerque notará un trato personalizado y una gran cantidad de propuestas diferentes en comparación con otros espacios, lo que nos suma valor."

Comentarios