Italia ofrece 15 mil euros por ir a vivir a una isla paradisíaca: cuáles son las condiciones

El gobierno local ya reservó el dinero para pagarle a 3.000 nuevos residentes. Cuáles son los requisitos para acceder a este programa

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno de Cerdeña, una isla italiana en el mar Mediterráneo, está utilizando promesas de dinero para atraer nueva población a sus tierras. Las autoridades de la isla proponen pagar hasta 15.000 euros a quienes acepten mudarse a su territorio.

Con ese fin, el gobierno de Cerdeña ya reservó 45 millones de euros. La intención es que ese dinero sirva para poder pagarle a 3.000 nuevos residentes, a razón de quince mil euros por persona.

“Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y [desarrollar] el tejido económico de los territorios más frágiles”, dijo Christian Solinas, presidente de Cerdeña. Y continuó: “No puede haber crecimiento sin una real puesta en valor de los territorios, del interior y de las zonas más desfavorecidas, que deben pasar por nuevas políticas para su repoblación”.

Cuáles son las condiciones para acceder a este beneficio

-Para ser elegible, hay que mudarse a una ciudad dentro de Cerdeña que tenga menos de 3.000 habitantes.

-Destinar dinero a renovar una casa situada en ese lugar.

-La estancia en la isla debe ser de tiempo completo.

-Como condición necesaria, en un plazo de 18 meses desde la mudanza, hay que registrar a Cerdeña como residencia permanente.

Puede resultar difícil entender que un lugar con paisajes tan hermosos necesite pagar para que la gente se vea tentado a mudarse. Pero la realidad es que la intención es atraer nuevos residentes para combatir la disminución de la población que atraviesa la isla.

Esta propuesta se suma a otras partes de Italia donde también están utilizando estos estímulos para atraer a habitantes. Dentro del país europeo, esto ya sucede en la región de Calabria, que está dando alrededor de u$s 33.000 a un puñado de nuevos residentes y en el pueblo Santo Stefano di Sessanio, que ofreció hasta u$s 52,500 en subvenciones para la gente que vaya a vivir y trabajar en ese lugar.

Comentarios