JP Morgan aumentó las posibilidades de una recesión en EEUU hacia fin de año

El informe de uno de las consultoras más grandes del mundo de las finanzas dio sus previsiones para el cierre de 2024. 

     Comentarios
     Comentarios

Economistas de JP Morgan elevaron el riesgo de recesión en Estados Unidos a 35% para antes de que termine el 2024. Anteriormente, la institución financiera norteamericana mantenía una expectativa de 25% para una eventualidad a corto plazo, pero reaccionó a las cifras económicas presentadas.

De acuerdo con la asesora de servicios financieros, esta modificación fue influenciada por un debilitamiento de la demanda laboral más fuerte de lo esperado en EEUU.

Sin embargo, JP Morgan aclaró que las señales de vulnerabilidad habitualmente asociadas a una recesión siguen “notablemente ausentes”. La financiera explicó que no hay signos de estrés en el mercado crediticio o choques en energéticos o finanzas.

En una operación de "carry trade", un inversor toma prestado en una divisa con tipos de interés bajos e invierte los beneficios en activos de mayor rentabilidad.

Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados valoran actualmente en un 100% la posibilidad de que la Reserva Federal recorte los tipos de interés en 50 puntos básicos en septiembre.

"La inflación salarial de Estados Unidos se está desacelerando de una manera que no se ha visto en otras economías de mercado", dijeron economistas de la correduría de Wall Street en una nota el miércoles.

"La relajación de las condiciones del mercado laboral aumenta la confianza tanto en que la inflación de los precios de los servicios se moverá a la baja como en que la actual postura de política monetaria de la Reserva Federal es restrictiva", añadieron.

JP Morgan espera que la Fed "rompa con el gradualismo" y baje los tipos de interés al menos 100 puntos básicos hasta finales de año.

Comentarios