Jornada de máxima tensión: suben los dólares y el riesgo país y caen con fuerza los bonos

El riesgo país medido por el banco JP Morgan renueva este martes sus niveles máximos históricos, mientras que los bonos argentinos retroceden más de 5%.

     Comentarios
     Comentarios

Tras las medidas Banco Central para endurecer el cepo cambiario a las empresas para frenar la sangría de las reservas, los dólares batieron récord y se espera una jornada movida en los mercados. Además este martes Economía se mide con una nueva licitación.

El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan renueva este martes sus niveles máximos históricos (desde que comenzaron a operar los nuevos bonos en septiembre de 2020), al subir 3,2% hasta los 2.508 puntos básicos. A su turno, los bonos argentinos retroceden más de 5%.

En medio de un clima de máxima tensión cambiaria, el dólar financiero pega otro salto este martes y supera por primera vez los $253 en la Bolsa, lo que marca una brecha del 100% frente a la cotización oficial, luego de que en la víspera el Banco Central decidiera endurecer el cepo cambiario para frenar la sangría de reservas. Por su parte, el dólar blue trepa otros $6 y quiebra un nuevo récord nominal histórico.

Miguel Pesce salió nuevamente a hablar tras los anuncios que endurecen los controles para el acceso al mercado de cambios con el fin de pagar las compras en el exterior en medio de la sangría de reservas. El titular del Banco Central aseguró que las medidas se tomaron para evitar una "devaluación brusca", dio a conocer la demora del campo en la liquidación de cosecha y se refirió al brusco salto de los dólares financieros y el dólar blue.

Comentarios