Jubilación: habrá un bono especial en julio para compensar inflación

Sería para compensar los incrementos de precios del último trimestre. El gobierno nacional trabaja en los detalles para realizar el anuncio formal

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno nacional avanza en los detalles para establecer un bono especial para jubilados que se pagaría en julio, o desdoblado entre julio agosto. El anuncio se realizaría en los próximos días y alcanzaría para las jubilaciones y pensiones más bajas. El gobierno busca reforzar los bolsillos de los sectores más vulnerables como se anunció este jueves para el Potenciar Trabajo en un contexto de alta inflación y frente al inicio de la campaña electoral.

El bono no alcanzaría para los jubilados de los escalones más alto, similar a lo que ocurrió el año pasado.

Vale recordar que en abril y mayo pasado los jubilados cobraron el suplemento extraordinario de hasta $ 1.500 cada mes unos 5 millones de jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y PUAM que cobraban menos de $ 30.856.

En estos seis primeros del año las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales (8,07% y 12,12%) lo que representa un alza del 21,2% en el primer semestre. Un porcentaje que estará por debajo de la inflación cuando se sume junio, que se prevé que rondará en torno al 3%.

Comentarios