Jubilaciones: además del aumento, habrá un bono extra para compensar la inflación

El Gobierno confirmó que en marzo también otorgará un bono para compensar la pérdida frente a la inflación que se estima en 11% para el primer trimestre. ¿A quiénes alcanzará?

     Comentarios
     Comentarios

En marzo, las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales aumentarán el 8,07%, pero con el objetivo de compensar la pérdida frente a la inflación habrá un bono extraordinario. Así lo adelantaron a Clarín fuentes del Gobierno quienes agregaron que el alcance y el valor del bono serán definidos por el Presidente Alberto Fernández, entre mañana y el viernes.

De esta forma, se busca aminorar el impacto de la inflación que se estima en 11% para el primer trimestre, quedando los incrementos anunciados por debajo de este número. Con el aumento del 8,07%, la jubilación mínima subirá de $ 19.035 a $ 20.571 a cobrar durante marzo, abril y mayo. Las pensiones no contributivas serían de $ 14.400 y la PUAM de $ 16.457.

Se estima que este beneficio alcanzará a quienes ganan la jubilación mínima o apenas por encima, a las pensiones no contributivas que cobran el 70% del haber mínimo y los que perciben la PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor). 

Este número se traduce en casi 5 millones de personas que, según argumentan en el Gobierno, son los mayores perjudicados por la inflación ya que destinan una proporción mayor de sus ingresos a la compra de alimentos, que es el rubro que más aumentó y más incide en el IPC promedio y en el valor de la canasta básica de pobreza.

Comentarios