La AFIP comienza a devolver el 35% de dólar ahorro a monotributistas

Los reintegros llegarán a más de 150.000 contribuyentes de manera progresiva. Qué hacer si no te lo devuelven

     Comentarios
     Comentarios

La AFIP comenzará a devolver el 35% de percepciones por las compras de dólar ahorro retenidas a monotributistas a cuenta de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales que no aportan a este tributo. Los reintegros llegarán a más de 150.000 contribuyentes de manera progresiva, a lo largo de los próximos 10 días hábiles. Se estima que el monto acumulado de devoluciones llegará a los $1.900 millones.

Las devoluciones se realizarán a través de transferencias a las cuentas bancarias de contribuyentes que no están inscriptos en Ganancias ni Bienes Personales, siempre y cuando pasen los chequeos y verificaciones del organismo fiscalizador.

Todavía no podrán recibir el reintegro aquellos contribuyentes que arrastran deudas con el organismo y/o no presentaron una declaración jurada. Subsanadas estas irregularidades, podrán solicitar la devolución. También deberán esperar aquellos a quienes se les detectaron inconsistencias entre las declaraciones juradas del impuesto sobre los bienes personales y la información disponible en las bases de datos de la AFIP.

El turno de los monotributistas de percibir la devolución de las percepciones del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales llega después de los reintegros realizados en abril a más de 366.000 trabajadores en relación de dependencia, por la cual la AFIP ya había transferido unos $4.900 millones.

Comentarios