La AFIP extendió los beneficios para contribuyentes hasta fin de año

Monotributistas, pymes y pequeños aportantes tendrán una serie de facilidades

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta fin de año la vigencia de un paquete de beneficios para aliviar el impacto económico de la pandemia sobre los contribuyentes y facilitar trámites en el marco de la emergencia sanitaria.

Monotributistas

Ninguno será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante noviembre. Además se suspendieron las exclusiones de monotributistas correspondientes a octubre, y se extendieron los beneficios vigentes desde marzo.

Embargos y ejecuciones fiscales

Prorrogaron la suspensión de los embargos hasta el 31 de diciembre para aquellos contribuyentes inscriptos en el Registro MiPyme. Además mantuvieron uspendida la iniciación de ejecuciones fiscales.

Presentaciones digitales

Para facilitar la realización de distintos trámites, se mantuvo la obligatoriedad del uso del servicio Presentaciones Digitales hasta el 31 de diciembre. Para eso se debe contar con clave fiscal y Domicilio Fiscal Electrónico, registrado y confirmado. También se postergó, hasta el último día del año, la excepción de registrar los datos biométricos, con el fin de no tener que acudir a dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar.

Planes de pago permanentes

Extendió hasta el 31 de diciembre los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la "adhesión temprana" a planes permanentes.

Comentarios