La AFIP prorrogó una serie de beneficios para monotributistas

El organismo definió la continuidad de un conjunto de medidas mientras se ajustan los cambios previstos por la ley de alivio fiscal

     Comentarios
     Comentarios

Ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante los períodos de mayo, junio y julio, según lo estableció la AFIP.

Así lo fija la Resolución General N° 5025/21, publicada en el Boletín Oficial, garantiza que ningún monotributista sea dado de baja del régimen por falta de pago ni sea excluido mientras se perfeccionan los cambios previstos en el proyecto de ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que el organismo ya había establecido que la recategorización de los monotributistas prevista para julio se habilite una vez que finalice el debate parlamentario. Para eso, se prorrogó el vencimiento del monotributo del 25 de junio pasado al 5 de agosto.

Además, hasta el 31 de julio, inclusive, estarán habilitados una serie de beneficios previstos en el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes.

Comentarios