La Bancaria cerró acuerdo salarial con aumento del 60% y el básico ascenderá casi a $200 mil

El acuerdo realizado por el sindicato de Sergio Palazzo se aplicará sobre el salario de diciembre de 2021 y en cuatro tramos. Los detalles

     Comentarios
     Comentarios

El sindicato de trabajadores bancarios cerró este miércoles un incremento salarial del 60%, lo que llevará el sueldo básico a los casi $200 mil. Esta negociación llevó al gremio a tomar una medida de fuerza que implicó el cierre de bancos el pasado jueves 28 de abril, tras considerar “inadmisible” las propuestas de aumentos salariales de las cámaras del sector en el marco de las discusiones paritarias.

De acuerdo a lo precisado por La Bancaria, a través de su titular, Sergio Omar Palazzo, lo finalmente acordado se aplicará sobre el salario de diciembre de 2021 y en cuatro tramos: “A partir del 1/1: 16%, desde el 1/4: 34%, a partir del 1/7: 51,1%, y finalmente el 1/10: 60%”.

Además anunció: "Luego de arduas negociaciones con las cámaras empresariales, se logró arribar al siguiente acuerdo salarial: un incremento del 60%, incluído todos los adicionales. Mantenemos la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador/a".

Además, el gremio cerró un bono de $170 mil correspondiente al Día del Bancario Nacional que se celebra el 6 de noviembre. Con el incremento final, el salario de un trabajador llegará a los $195.687, 20, y el retroactivo de los dos primeros aumentos será abonado como máximo el 15 de mayo, indicó el sindicato.

En tanto que también se pactó una revisión paritaria para los meses de octubre y noviembre. Minutos después de que Palazzo anoticiara sobre el aumento, recibió las felicitaciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través de Twitter: “¡Felicitaciones compañero!”.

Comentarios